▷ Biografía de Yahritza y su Esencia ◁ Edad, estatura, pack, novio (2022)

Yahritza y su Esencia

Cantante

7 de febrerode2007

Estadounidense

¿Quién es Yahritza y su Esencia?

Yahritza y su Esencia es un grupo musical integrado porYahritza Martínez y sus hermanos Mando y Jairo exponentes del género regional mexicano quienes lograron destacar en la música con éxitos como "Soy el único, Esta noche, Déjalo ir, Siendo sincero", entre otros.Yahritza y su Esencia debutaron en 2022 y actualmente son considerados unos de los máximos exponentes de la música regional mexicana.

Datos personales de Yahritza y su Esencia

Nombre Completo:Yahritza Martínez
Mejor Conocida:Yahritza y su Esencia
Fecha de Nacimiento:7 de febrerode2007
Nacionalidad:Estadounidense
Descendencia:Mexicana
Originaria de:Yakima Washington, Estados Unidos
Signo Zodiacal:Acuario
Ocupación:Cantante y compositora
Talento:Vocal
Hermanos:Armando (Mando) y Jairo
Altura:1.65 cm
Peso:54 kg
Raza:Latina
Color de ojos:Café
Color de piel:Morena
Color de cabello:Café
Preferencia Sexual:Heterosexual

Biografía de Yahritza y su Esencia

Inicios en la vida de Yahritza y su Esencia

La ahora famosa cantante del género regional mexicano “Yahritza Y Su Esencia” desde muy corta edad demostró tener un gran talento para la música pues siempre que tenía la oportunidad cantaba para amigos y familiares en las fiestas que se daban en su casa, siempre fue apoyada por sus tíos quienes trabajaban en una banda musical y quienes le enseñaron a tocar la guitarra y algunos otros instrumentos ademas de guiarla para que fuera puliendo su talento vocal.

Curiosamente antes de tener éxito en la música e incluso apenas algunos meses antes de lanzar su primer tema musical, Yahritza Martínez vocalista de “Yahritza Y Su Esencia” trabajaba con sus padres ayudándoles a recoger fruta en el valle de Yakima, mientras ella a la par jugaba al fútbol en la escuela A.C. Davis de Yakima ubicada en Washington.

Yahritza es originaria de Yakima Washington, Estados Unidos, pero es mexicana de descendencia y corazón pues sus padres son mexicanos y luego de sentirse con las herramientas necesarias para darse a conocer y demostrar al mundo el calibre de artista que era utilizó sus redes sociales para ir publicando un poco sobre ella y sus composiciones.

Gracias a tiktok Yahritza se fue abriendo paso en las redes pues comenzó a construir una base de fans con sus versiones de sonidos contemporáneos y cantando a su propio estilo canciones de artistas mexicanos comoCalibre 50 (Edén Muñoz) y Ed Maverick pero luego decidieron interpretar la canción"Esta Dañada"originalmente interpretada por Iván Cornejo y que se volvió completamente viral en 2021, lo que no estaban Yahritza como sus hermanos fue que su tema también se viralizó.

"Explotó de la noche a la mañana, estaba recibiendo mucha atención de artistas realmente grandes, y eso me inspiró a hacer más”, comentó en una entrevista Yahritza, quien aseguró que no pasó mucho para que comenzara a recibir atención regular de ejecutivos de sellos y personalidades de la música que estaban interesados en su talento.

Trayectoria e historia de Yahritza y su Esencia

En los últimos años el genero regional mexicano comenzó a lograr una mayor trascendencia en la música con la llegada de fusiones musicales con otros géneros siendo algunos de los más representativos como Gera MX, Natanael Cano,Junior H y Grupo Firme (Eduin Caz), entre otros, fue así como a inicios del 2022 nació otra de las grandes estrellas de este género,Yahritza y Su Esencia un niña que con solo 15 años de edad irrumpió el mundo de la música logrando destacar con temas como “Esta noche, Soy el único, Déjalo ir” entre muchos más, apoyada por sus hermanos, formando así un trio de talentos.

En sus primeros vídeos publicados en su canal de YouTube “Yahritza Y Su Esencia” fue demostrando como iba siendo el proceso de creación y grabación de temas musicales los cuales más tarde serían parte de us primer material discográfico pero no fue sino hasta marzo del 2022 cuando Yahritza Y Su Esencia lanzó el que sería su primer sencillo y punto de lanza para su carrera musical.

“Soy el único” fue la canción que dio a conocer a Yahritza Y Su Esencia y que sorprendió a todo el mundo pues en menos de un mes había logrado más de 30 millones de reproducciones en su canal de YouTube, algo que ni las estrellas mas consagradas del género regional mexicano o de otros lograban. Yahritza confesó que sólo tenía 14 años cuando escribió la canción y que curiosamente fue de su propia autoría sin ayuda de nadie más.Debido a que algunas canciones como "Soy el único" o "Siendo sincero" dan la impresión de que el cantante es un hombre, mucha gente al inicio de la carrera de "Yahritza Y Su Esencia" pensaron que la vocalista era niño e incluso hombre debido también a su forma de vestir y actuarsin embargo la realidad era que Yahritza Y Su Esencia era una niña.

El debut de Yahritza Y Su Esenciase dio de la mano de Ramón Ruiz y Alex Guerra,del grupo Legado 7 quienes luego de crear la disquera Lumbre Music no dudaron en invitar a Yahritza Y Su Esencia para que formaran parte de su gran sello discográfico pues notaron en ella algo que sabían sería todo un éxito y así fue.

Mando y Jairo los hermanos de Yahritza tocan acordes sencillos que complementan la voz de Yahritza quien lleva el mando y la batuta de “Yahritza Y Su Esencia”, la fusión de los tres sin duda es algo que deslumbró a todos pues nadie podía creer que a tan cortad edad estos jovencitos pudieran hacer temas con los que hicieran una gran conexión con millones de personas y que además fuera de calidad.

El gran objetivo de los hermanos Martínez es poder ayudar a sus padres.Su madre es una madre que se quedaba en casa y su padre trabaja en los campos.Yahritza dice que su madre ha sido tímida a la hora de cantar, pero tiene una voz que ha emulado.También se inspiró en ver a su padre actuar con su banda a lo largo de los años.

Solo unas semanas después del estreno de su primer sencillo llegarían más temas que de igual manera explotaron en las listas de éxitos como Billboard que la colocó como una de las grandes promesas de la música, temas como “Esta noche, Déjalo ir, Enamorado, Siendo sincero”, entre otros consiguieron millones de reproducciones en muy poco tiempo demostrando el gran talento y poder que a su corta edad “Yahritza Y Su Esencia” ya tenía.

Sobre el proceso de creación y composiciones musical, Yahritza ha comentado que nunca ha hecho alguna canción con la finalidad de pegar en la música o crear algo con la intención de que sea un éxito y que al contrario todo siempre ha sido muy orgánico y que con su simple observación de las situaciones que suceden a su alrededor es como se va inspirando para crear canciones; “Sé que las palabras son muy fuertes, pero honestamente, cuando se trata de escribir mis canciones, es más como un proceso de investigación. No escribo mis canciones específicamente para nadie. Solo observo lo que sucede a mi alrededor y saco ideas de ello”.

En mayo del 2022 Yahritza Martínez, vocalista de Yahritza Y Su Esencia, se convirtió en la artista latina más joven en figurar en la lista Hot 100 de Billboard a los 15 años gracias al lanzamiento de su EP debut “Obsessed”el cual incluyó todas las canciones que hasta ese momento había dado a conocer a todo el público.

Pack de Yahritza y su Esencia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Yahritza y su Esencia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Yahritza y su Esencia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Yahritza y su Esencia?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Yahritza y su Esencia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Yahritza y su Esencia dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Yahritza y su Esencia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Yahritza y su Esencia.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Margart Wisoky

Last Updated: 09/13/2022

Views: 6138

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Margart Wisoky

Birthday: 1993-05-13

Address: 2113 Abernathy Knoll, New Tamerafurt, CT 66893-2169

Phone: +25815234346805

Job: Central Developer

Hobby: Machining, Pottery, Rafting, Cosplaying, Jogging, Taekwondo, Scouting

Introduction: My name is Margart Wisoky, I am a gorgeous, shiny, successful, beautiful, adventurous, excited, pleasant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.